jueves, 18 de agosto de 2011

BIOGRAFIA





ESTUDIOS REALIZADOS

Primaria: Grupo Escolar “Simón Rodríguez” Barquisimeto Estado Lara año 1951 – 1957.
Secundaria: Liceo Lisandro Alvarado Barquisimeto Estado Lara 1957 – 1962 donde obtuvo el Título de Bachiller en Ciencia.
Universitaria: Años 1962 – 1965 Universidad Occidental “Lisandro Alvarado” 4to. Semestre de Medicina.
Años: Instituto Universitario Mejoramiento Profesional del Magisterio Caracas donde obtuvo el Título de Profesor en Educación Secundaria en la Especialidad en Mecánica.
Años: 2do Semestre Matemática pura en la Universidad de los Andes en 1966 – 1968

EXPERIENCIA LABORAL

Años 1966 – 1969 Vendedor en Empresas Polar.
1969 – 1984 Prof. Por horas en las Cátedras de Matemática y Física en el Instituto de Comercio “Acarigua” (diurno) hoy Escuela Técnica Comercial “Ademar Vásquez Chávez”.
1969 – 1984 Profesor por horas en la Cátedra de Matemática y Física en el
Instituto de Comercio “Portuguesa” (nocturno).
Años 1975 – 1978 Profesor Ciclo Básico “Hilarión López”.
Años 1980 – 1984 Profesor Escuela Industrial Acarigua, Hoy Escuela Técnica
Industrial “Simón Bolívar”.


DATOS DE INTERES

El Prof. Ademar José Chávez, era natural de Carora Estado Lara, hijo de Gala María Chávez de Vásquez y Juan Bautista Vásquez Crespo, Tania 7 hermanos: Juan Bautista, Daniel, Bernardo, Griselda, Mirian, Jorge y Yeny.
Abandono su pueblo natal para irse a la Ciudad de Barquisimeto a continuar sus estudios.
Se caso en el año1965, a la edad de 21 años, en la Iglesia “San Miguel Arcángel” de Acarigua Estado Portuguesa, con Reina Silva, con la que tuvo 4 hijos: Ademar José, José Alberto, Aixa y Carina.

LUGAR DE FALLECIMIENTO

Murió a consecuencia de un infarto al miocardio en la Clínica Dr. José María Vargas de Araure Estado Portuguesa, el 30 de enero de 1984, en la Iglesia San Miguel Arcángel platicaron los rezos y velorio, luego fue trasladado a los lugares de su preferencia la cual duraron 2 días en este proceso y ahora sus restos descansan en el Cementerio Jardines La Corteza.


HOBBY  Y LUGAR DE REFERENCIA

Era cantar y tocar el cuatro, le gustaba viajar, leer y compartir con la familia.
Aproximadamente en el año 1975 comienza a incursionar en la política, siendo su inclinación ideológica la del partido Acción Democrática.
En 1980 resulto electo Presidente del Colegio de Profesores de Venezuela Seccional 16 Estado Barinas y Portuguesa, posteriormente divide dicha Seccional pasando hacer Presidente solo del Colegio de Profesores del Estado Portuguesa hasta 1984, a través de su exitosa gestión como Presidente del Colegio de Profesores, logrando una de sus promesas para el gremio, inauguro en 1982 la Sede del Colegio ubicada en la Urb. Baraure 1 del Estado Portuguesa. Recibió varios galardones durante su trayectoria como Docente, entre ellos el Educador más destacado del año otorgado por la Organización Garza de Oro en octubre de 1980.

No hay comentarios:

Publicar un comentario